Política de tratamiento de datos personales

Objetivo

Establecer los criterios para la recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión de los datos personales tratados por Hecho en Colombia Diseñadores Ltda., en adelante HENC.

Alcance

Esta política aplica para toda la información personal registrada en las bases de datos de henc, quien actúa en calidad de responsable del tratamiento de los datos personales.

Esta Política es de obligatorio y estricto cumplimiento para henc

Responsable

Hecho en Colombia Diseñadores Ltda., en adelante henc, sociedad comercial legalmente constituida,

NIT: 900.198.499-6

Domicilio principal: Calle 32 # 26 – 58

de la ciudad de Bucaramanga  |  Colombia

Página web  https://www.henc.co

Teléfono 315 78 59343

Tratamiento y Finalidad

El tratamiento que realizará henc con la información personal será el siguiente:

  • La recolección, almacenamiento, uso, circulación Efectuar las gestiones pertinentes para el desarrollo del objeto social de henc en lo que tiene que ver con el cumplimiento del objeto del contrato celebrado con el Titular de la información.
  • Realizar invitaciones a eventos y ofrecer nuevos productos y servicios.
  • Gestionar trámites (solicitudes, quejas, reclamos).
  • Efectuar encuestas de satisfacción respecto de los bienes y servicios ofrecidos por henc.
  • Suministrar información de contacto a la fuerza comercial y/o red de distribución, telemercadeo, investigación de mercados y cualquier tercero con el cual henc tenga un vínculo contractual para el desarrollo de actividades de ese tipo (investigación de mercados y telemercadeo, etc.) para la ejecución de las mismas.
  • Contactar al Titular a través de medios telefónicos para realizar encuestas, estudios y/o confirmación de datos personales necesarios para la ejecución de una relación contractual.
  • Contactar al Titular a través de medios electrónicos – SMS o chat para el envío de noticias relacionadas con campañas de fidelización o mejora de servicio.
  • Contactar al Titular a través de correo electrónico para el envío de extractos, estados de cuenta o facturas en relación con las obligaciones deriva- das del contrato celebrado entre las partes.
  • Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas por henc, con relación al pago de salarios, prestaciones sociales y demás retribuciones consagradas en el contrato de trabajo o según lo disponga la ley (en caso de que se trate de empleados de la organización).
  • Ofrecer programas de bienestar corporativo y planificar actividades empresariales, para el titular y sus beneficiarios (hijos, cónyuge, compañero permanente).
  • Transferir datos personales fuera del país a la compañía matriz de henc para cumplir con las regulaciones anti lavado de activos que le aplican.
  • Transmitir los datos personales fuera del país a terceros con los cuales henc haya suscrito un contrato de procesamiento de datos y sea necesario entregársela para el cumplimiento del objeto contractual.
  • Prestar los servicios ofrecidos por henc y aceptados en el contrato suscrito.
  • Suministrar la información a terceros con los cuales henc tenga relación contractual y que sea necesario entregársela para el cumplimiento del objeto contratado.
  •  

Datos Sensibles

Los datos sensibles recolectados serán tratados con las siguientes finalidades, en caso de que se trate de empleados de la organización:

  • La recolección, almacenamiento, uso, circulación Efectuar las gestiones pertinentes para el desarrollo del objeto social de henc en lo que tiene que ver con el cumplimiento del objeto del contrato celebrado con el Titular de la información.
  • Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas por henc, con relación al pago de salarios,prestaciones sociales y demás retribuciones consagradasen el contrato de trabajo o según lo disponga la ley.
  • Ofrecer programas de bienestar corporativo y planificar actividades empresariales, para el titulary sus beneficiarios (hijos, cónyuge,compañero permanente).
  • Suministrar la información a terceros con los cuales henc tenga relación contractual y que sea necesario entregársela para el cumplimiento del objeto contratado.

Tratamiento y Finalidad

Como titular de sus datos personales Usted tiene derecho a:

Acceso

Acceder de forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento.

Protestar

Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente.

Corrección

Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado.

Abstenerse

Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Tendrá carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños y adolescentes.

Revocar

Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, siempre que no exista un deber legal o contractual que impida eliminarlos.

Autorizar

Solicitar prueba de la autorización otorgada.

Atención de Peticiones, Consultas y Reclamos

El área de Servicio al Cliente, es la dependencia que tiene a cargo dar trámite a las solicitudes de los titulares para hacer efectivos sus derechos y ha asignado los siguientes recursos para tal efecto:

Teléfono 315 78 59343

Email: scliente@hencolombia.com

        comercial@hencolombia.com

Página web https://www.henc.co

Dirección: Calle 32 # 26 – 58  |  Bucaramanga | Colombia

Procedimiento para el ejercicio del Derecho de Habeas Data

En cumplimiento de las normas sobre protección de datos personales, henc presenta el procedimiento y requisitos mínimos para el ejercicio de sus derechos:

Para la radicación y atención de su solicitud le solicitamos suministrar la siguiente información:

  • Nombre completo y apellidos
  • Datos de contacto (Dirección física y/o electrónica y teléfonos de contacto),
  • Medios para recibir respuesta a su solicitud,
  • Motivo(s)/hecho(s) que dan lugar al reclamo con una breve descripción del derecho que desea ejercer (conocer, actualizar, rectificar, solicitar prueba de la autorización otorgada, revocarla, suprimir, acceder a la información)
  • Firma (si aplica) y número de identificación.

    El término máximo previsto por la ley para resolver su reclamación es de quince (15) días hábiles, contado a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término henc informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

    Una vez cumplidos los términos señalados por la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la reglamenten o complementen, el Titular al que se deniegue, total o parcialmente, el ejercicio de los derechos de acceso, actualización, rectificación, supresión y revocación, podrá poner su caso en conocimiento de la Superintendencia de Industria y Comercio  – Delegatura para la Protección de Datos Personales-.

Vigencia

La presente Política para el Tratamiento de Datos Personales rige a partir del  31 de Octubre de 2016

Las bases de datos en las que se registrarán los datos personales tendrán una vigencia igual al tiempo en que se mantenga y utilice la información para las finalidades descritas en esta política.

Los datos personales proporcionados se conservaran mientras se mantenga la relación contractual con el Titular de la información.

Los datos personales proporcionados se conservaran mientras no se solicite su supresión por el interesado y siempre que no exista un deber legal de conservarlos.

GRACIAS

¿Alguna pregunta?

+607-315 7859 343

scliente@hencolombia.com

comercial@hencolombia.com

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